Tips 

Regulador de voltaje: Un aliado para la industria agropecuaria

12 mayo, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

Importancia del regulador de voltaje para el Agro

Un regulador de voltaje para la industria agropecuaria resulta trascendental para su crecimiento como actividad económica en nuestro país. En este sentido, nos referimos a las actividades que se desarrollan dentro del ámbito de la agricultura y la ganadería, pues uno de los objetivos principales de este sector es brindar alimentos de calidad en el mercado nacional e internacional. Ahora bien, es importante saber que entre el 70 y 80% de lo que se produce en México se va directamente a exportación mientras que el 20% se queda para consumo nacional. Por lo tanto, es fundamental que los diferentes productores brinden la calidad adecuada en sus productos para conseguir esta internacionalización.

Conforme avanza la tecnología, los procesos de producción, el procesamiento y la distribución de alimentos deben adaptarse a las nuevas formas de consumo. Sin embargo, las zonas rurales donde se encuentran estas empresas y productores sufren de un mal constante: Un deficiente suministro eléctrico debido a su ubicación, por lo que es importante considerar invertir en un regulador de voltaje para industria agropecuaria. Este equipo permite una corriente estable y brinda las condiciones ideales para trabajar.

Importancia de la industria agropecuaria en México

Cabe mencionar que la industria agropecuaria es una de las principales fuentes de trabajo en México. Este sector cuenta con una gran cantidad de procesos para poder ofrecer la amplia gama de productos que tanto disfrutamos y conocemos. No obstante, el voltaje puede ser un problema muy grande en zonas rurales y es una necesidad fundamental contar con buena corriente eléctrica para que la maquinaria funcione adecuadamente.

Los resultados de tener constantes fallas en el voltaje se traducen en diferentes tipos de averías en las máquinas utilizadas para el riego, el almacenamiento y el embalaje de los alimentos. Los costos de mantenimiento de estos equipos pueden ser muy elevados, además de provocar la pérdida de una gran cantidad de producto.

Regulador de voltaje para la industria agropecuaria

Soluciones que ofrece una corriente eléctrica estable en el Agro

Los problemas en el suministro eléctrico pueden llegar a representar pérdidas muy grandes de dinero para las empresas y personas que se dedican a la industria agropecuaria. Algunos de los problemas principales que se llegan a presentar por un voltaje deficiente son los siguientes:

Problemas asociados al producto:

  • Pérdida de productos. Para conseguir el correcto desarrollo de estos productos, se necesita de cuartos de refrigeración o de maduración. Cuando el voltaje falla y existe un mal funcionamiento de estos cuartos, los productos no consiguen conservarse adecuadamente o su maduración se realiza de manera rápida; lo que impide que lleguen a los consumidores de manera adecuada. Un regulador de voltaje brinda la energía constante y adecuada para que estos procesos de almacenamiento funcionen adecuadamente y protejan sus productos.
  • Problemas de riego. El riego es una actividad fundamental para conseguir una buena cosecha. Desgraciadamente, al existir problemas en el suministro eléctrico, resulta difícil brindar la cantidad de agua adecuada a las zonas de cultivo. Lo que pone en riesgo la siembra o parte importante de ella. Un regulador es un aliado importante, debido a que le da la estabilidad de voltaje que requieren las mangueras y máquinas de riego para funcionar adecuadamente.

Problemas asociados al proceso:

  • Problemas en los sistemas de empaquetamiento. La agro-industria suele contar con máquinas empaquetadoras de productos, los cuales pueden tener fallos o no funcionar adecuadamente por falta de estabilidad en el voltaje. Esto impide que los alimentos se entreguen adecuadamente o se transporten de buena manera.
  • Existencia de “tráfico de voltaje” y horas específicas de voltaje estable. En diversas zonas rurales existe una mala calidad de voltaje debido a su lejanía con las ciudades y plantas de luz. Sin embargo, suele existir “horas pico” donde las compañías de luz brindan corriente estable para que las empresas de la industria agropecuaria trabajen mejor. ¿El problema? El costo se eleva y resulta mucho más caro que trabajar en otros horarios. Un regulador de voltaje podría brindar el voltaje adecuado para las máquinas de este sector trabajen en cualquier momento del día. Lo que reduce gastos de mantenimiento, en la factura de luz y que le permite recuperar la inversión rápidamente.

Sistema de riego

Industronic ofrece el regulador de voltaje para industria agropecuaria

En Industronic entendemos la necesidad de contar con un voltaje de calidad en las zonas rurales. Sin importar el giro de su empresa o las necesidades específicas que requiera, contamos con una gran cantidad de opciones de reguladores de voltaje que pueden apoyarle en la producción, almacenamiento y empaquetamiento de sus productos.

Regulador de voltaje ideal para la industria agropecuaria

AVR-IND 1300

Un regulador de voltaje robusto, ofrece una eficiencia del 98%, un rango de operación del +/- 25% a la entrada y una regulación de +/- 1.5% a la salida. Asimismo, cuenta con un gabinete Nema 3 para intemperie, lo que lo coloca como una de las mejores soluciones para la industria agropecuaria. Por lo que permite estabilizar el voltaje en zonas rurales o donde exista un mal servicio eléctrico. Este regulador automático está desarrollado para los ambientes mas hostiles que pueda surgir en cualquier actividad de producción.

Sus aplicaciones recomendadas son:

  • Para proteger equipo del sector industrial.
  • Aplicarse en dispositivos del sector comercial.
  • Brinda una solución eficaz para empresas de la industria agropecuaria.
  • Protege equipo médico y laboratorios.
  • Se puede utilizar en la infraestructura de escuelas, edificios y residencias.
  • Comunicaciones y Telecomunicaciones.
  • Además de proteger sistemas de video, audio e iluminación de eventos.

Este modelo está disponible desde 100 kVA hasta 1000 kVA.

No olvide revisar nuestro catálogo de reguladores de voltaje y elija el que mejor se adapta a sus necesidades. ¡Le garantizamos que en Industronic encontrará la solución energética que su empresa en la industria agropecuaria necesita!

Cerrar
Whatsapp Whatsapp