Los picos de voltaje es una perturbación de corta duración en una o más fases, también son conocidos como transitorios. La forma de onda de los transitorios depende del mecanismo que lo genero.
En las líneas de transmisión de voltaje existen diferentes tipos de problemas eléctricos, como es el caso de los transitorios o picos de voltaje, estos transitorios de voltaje son generados de diferentes maneras, como interrupciones en la red eléctrica, encendido de bancos de capacitores o por descargas eléctricas atmosféricas, entre otros.
Un transitorio de voltaje puede ser un problema sumamente dañino para los componentes electrónicos que se encuentran conectados a la línea en la cual se originó el pico de voltaje, ocasionando una falla o bien la reducción de la vida útil en los dispositivos. Como saber si tiene problemas por transitorios de voltaje:
Estos son algunos de los problemas que se presentan. Al contar con dispositivos de protección contra transitorio de voltaje de la marca Industronic aumenta la probabilidad de que los equipos electrónicos cumplan con su tiempo de vida útil, además de reducir los costos en reparaciones o compra de refacciones electrónicas.
Los supresores de picos de voltajes son la principal solución para evitar picos o transientes de voltaje, estos son utilizados en lugares donde se cuente con equipos electrónicos. Como ejemplo: la industria alimenticia, farmacéutica, Metal-Mecánica, en hospitales, telecomunicaciones, hogares u oficinas. Prácticamente en cualquier parte en donde se requiera proteger equipos electrónicos contra transitorios de voltaje.
Para seleccionar un supresor de picos se deben de tener en cuenta los siguientes puntos:
Creado por: David Cervantes