Los apagones, la electricidad impura y otras características negativas en la red eléctrica presente en la red eléctrica, pueden ser fatales para los datos y para los equipos electrónicos, causando fácilmente averías de hardware y pérdida de datos.
Por esta razón, los expertos siempre aconsejan confiar en un buen UPS, de calidad, que pueda ser útil tanto para aplicaciones domésticas como profesionales.
Un UPS (Uninterruptible Power Supply) o Sistema de Energía Ininterrumpida, es un dispositivo que (gracias a sus baterías), durante un apagón eléctricos puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a los dispositivos que tenga conectados.
Asimismo, sirve para estabilizar la tensión eléctrica y proteger contra anomalías del suministro eléctrico, como picos de voltaje, variaciones de voltaje, ruido en la señal, armónicos y otros problemas que causan nuestros dispositivos eléctricos funcionen de manera anormal o en el peor de los casos se dañen.
Lo primordial es verificar el consumo del equipo que se protegerá. Estos datos son:
Asegúrese de realizar un buen cálculo. Escoja un modelo del que solo necesite el 80% de su capacidad.
Ahora bien, elija un UPS o No Break que tenga una alta eficiencia, para que no pierda energía al utilizarlo, se recomienda elegir uno que tenga arriba del 90% de eficiencia.
Existen tres tipos de UPS, los cuales ofrecen diferentes tipos de protección:
Acérquese a los expertos. Si aún se tienen dudas sobre cuál dispositivo de protección podría funcionar mejor en casos específicos, contáctenos y podremos brindarle la orientación que necesite.