Todos tenemos productos electrónicos en casa que deseamos proteger de diferentes problemas eléctricos: pantallas, computadoras, lavadoras, refrigeradores, entre otros. Y, aunque existen diferentes soluciones, una de las más comunes es el regulador o acondicionador de voltaje. Entonces, se preguntará: ¿Qué debo hacer para elegir el regulador de voltaje apropiado para mis necesidades?
Lo primero es verificar el consumo del equipo que se protegerá. Estos datos son el voltaje de alimentación, que se mide en Volt (V); el consumo de energía, medido en Ampere (A) la frecuencia, que se mide en Hertz (Hz) y las fases (1, 2 o 3). Estos datos se encuentran consignados en una etiqueta que, normalmente, está adherida a los productos electrónicos, en su caja o bien en el manual de operación. Asegúrese de encontrarlos o calcularlos.
A partir de esta información, usted podrá escoger un regulador de voltaje del que solo necesite el 80% de su capacidad. Es decir, si usted desea proteger un equipo de 800 v, elija un regulador de 1,000 v (o 1 kVA). Así no estará en el límite de protección.
Asimismo, elija un regulador de voltaje que tenga una alta eficiencia, para que no pierda energía al utilizarlo. En este sentido, se recomienda elegir uno que tenga una eficiencia superior al 90%.
Busque dispositivos de marcas que garanticen un buen resguardo de las variaciones en energía eléctrica y que cuenten con garantía superior a 7 años. Este indica que es un producto de calidad.
Ahora bien, si tiene dudas adicionales sobre cuál regulador de voltaje podría funcionar mejor en casos específicos, acérquese a los expertos. En Grupo Industronic contamos con personal idóneo para orientarle.
A continuación, le presentamos las mejores opciones:
Mantiene el voltaje dentro de los márgenes seguros de operación protegiendo los motores de los equipos domésticos, así como de los demás componentes. De igual manera, es una defensa contra los picos de voltaje, pues desconecta de forma automática el equipo, previniendo así cortocircuitos.
Sus principales características, son:
Recomendado para aplicaciones como:
Protege de caídas de tensión ocasionadas por conectar varios equipos electrónicos, así como de sobretensiones ocasionadas por desconectar equipos (de alto consumo o picos de voltajes).
Sus principales características son:
Recomendado para aplicaciones como:
Previene fallas en el equipo, disminuyendo tareas de mantenimiento y aumentando su vida útil. Esto lo logra gracias al voltaje estable que entregan y a la protección de caídas de voltaje o sobretensiones y picos de voltaje.
Sus principales características son:
Recomendado para aplicaciones como:
Nota importante: Si requiere conectar más equipos al acondicionador de voltaje, pregunte a su asesor Industronic para recibir orientación profesional. Llame a la línea, o bien escríbanos al Whatsapp. Estamos para servirle.