UPS industrial: aseguran procesos sin interrupciones ni pérdidas

27 mayo, 2024
Compartir: Correo LinkedIn

Las soluciones de respaldo a través de sistemas de alimentación ininterrumpida de energía o UPS industriales ayudan a las compañías a mantener sus procesos de producción en línea 24/7 y a proteger la valiosa infraestructura instalada. 

De hecho, las fluctuaciones de voltaje que vienen de la red de energía local generan altos costes e improductividad como sucedió en este caso de la empresa mexicana Viakon. Conozca cómo lo solucionaron gracias a Grupo Industronic. 

Instalar UPS industriales reduce pérdidas y aumenta la disponibilidad

 Viakon, con 36 líneas de producción en el área de transmisión de energía, registraba pérdidas importantes por la interrupción constante del fluido energético debido a una deficiente infraestructura en la zona. 

 Por un lado, contabilizaban 20 disturbios mensuales en la planta, aunque estas interrupciones podían incrementarse dependiendo de otras variables externas.  

En total se presentaban 200 horas de paro de la operación al año;  y al momento de entrar con los sistemas de energía ininterrumpida, la empresa redujo en más de un 70 % el problema.

Adicionalmente, el tiempo perdido en producción se contrarrestaba con personal extra, entre otras medidas, que aumentaban los costos de los procesos. A esto se sumaba el deterioro de los equipos. 

“Si los equipos no tienen una energía limpia, con una factor de potencia como el que debe ser, se va debilitando la vida útil de los mismos”,  mencionó Julio Lara, Jefe de Mantenimiento de Viakon. 

En este caso era indispensable contar con energía de calidad para crear un plan de producción y por ello acudieron a Grupo Industronic. 

¿Cuál fue la solución a la medida?

 El equipo de expertos de Grupo Industronic determinó que se debían instalar sistemas ininterrumpidos de UPS para contrarrestar la improductividad por los disturbios energéticos. En este caso optaron por equipos de gran capacidad para proteger sus líneas de producción. 

 “Con ello aumentamos la disponibilidad de los equipos, se redujo el refaccionamiento y la falta de servicios que era el correctivo a la falta de energía”, comentó el ingeniero Lara. 

Así, las 200 horas de paro se convirtieron en 130, eliminando 60 horas de inactividad, “lo que fue un ahorro en dinero y el retorno ocurrió antes de lo proyectado”.

Finalmente, encontraron en Industronic una póliza de mantenimiento que les permite contar con asesoría y servicio postventa siempre que se presente una falla.  

 Conocer las necesidades y hacer un diagnóstico de la calidad de energía en el ámbito industrial permite conocer qué tipo de UPS se requiere, su tipología y capacidad, así como las utilidades propias de esta tecnología que ayuda a contar con ventajas competitivas.

Agende una asesiría

Cerrar
Whatsapp Whatsapp